sábado, 22 de marzo de 2014

Deporte y entretenimiento


¡Un nuevo comienzo!.


Tercer periodo.

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.
Para poder saber porque debemos de tener una buena condición física veamos  primero esto que es: definamos este concepto como  un conjunto que una persona le realiza al cuerpo teniendo un gasto de energía mayor a lo que es el metabolismo, realizando un movimiento en especifico, que puede ser o no repetitivo, teniendo esta característica como fundamental.
Los beneficios que esté tiene son los siguientes:
  •  Un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Incrementa el consumo de calorías inclusive hasta 30 minutos luego de realizar la actividad.
  • Se dice que reduce el apetito
  • ·Ayuda a perder grasa corporal hasta en un 98% teniendo un buen habito alimenticio.
    Buena condición física


Sin embargo, de este gran beneficio pueden ser contraproducentes por un exceso de actividad física en un tiempo corto y en forme repentina, este puede generar desgastes celulares y físicos, además de una mayor posibilidad de contraer enfermedades que pueden afectar al sistema inmunológico.

En contraposición al desarrollo de una actividad física moderada y frecuente, se puede obtener un sedentarismo, siendo justamente un bajo ejercicio de movimientos es las actividades cotidianas cantidad causando por ello una gran cantidad de afecciones y enfermedades.

Una de las consecuencias más evidentes del mismo es el aumento considerable de peso corporal, siendo este el causante principal por un mayor riesgo de calorías del que es gustado 

Esto además causa una pérdida de la movilidad de articulaciones, sumando además a la hipotrofia muscular, es decir, los músculos pierden su capacidad y aptitudes, atrofiándose. Podemos decir que se pierde capacidad de reacción y además se tiene una  disminución de la circulación sanguínea, con la manifestación de varices.

Hipotrofia muscular.



Es por esto que las personas que llevan una vida muy sedentaria además tienden a una mayor  tendencia hacia el desanimo, tienen una frecuente sensación de malestar y suelen tener una baja resistencia al cansancio, sintiéndose frecuentemente fatigados y con baja resistencia a las distintas actividades con este quiera realizar.


Tendencia a un mayor desanimo
Primer periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario